1.1. ORDENADOR SÍ O NO1.2. APORTACIONES DEL ORDENADOR A LA LOGOPEDIA1.3. ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN 1.4. PAPEL DEL LOGOPEDA EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
2.1. REQUISITOS PREVIOS 2.2. DESMUTIZACIÓN2.3. ARTICULACIÓN FONOLÓGICA Y FONÉTICA 2.4. SEMÁNTICA2.5. MORFOSINTAXIS2.6. LECTO-ESCRITURA 2.6.1. Métodos de enseñanza de la lecto-escritura: normas y características2.6.2. Procedimientos de acceso al léxico 2.6.3. Según el método de aprendizaje de la lecto-escritura o de acceso al léxico2.6.4. Según el desarrollo y adquisición del proceso grafo-motriz2.6.5. Composición Escrita2.6.6. Integración Gramatical y Metafonología2.6.7. Desarrollo de la Comprensión Lectora 2.7.PRAGMÁTICA
2.6.1. Métodos de enseñanza de la lecto-escritura: normas y características2.6.2. Procedimientos de acceso al léxico 2.6.3. Según el método de aprendizaje de la lecto-escritura o de acceso al léxico2.6.4. Según el desarrollo y adquisición del proceso grafo-motriz2.6.5. Composición Escrita2.6.6. Integración Gramatical y Metafonología2.6.7. Desarrollo de la Comprensión Lectora
3.1. DEFICIENCIA AUDITIVA 3.1.1. Discriminación Auditiva3.1.2. Lenguaje Oralista: Lectura Labial o LabioFacial 3.1.3. Lenguaje Signado: Dactilología3.1.4. Lenguaje Signado: LSE y LSC3.1.5. Comunicación Bimodal 3.1.6. La Palabra Complementada 3.1.7. El proceso lecto-escritor en el Deficiente Auditivo 3.2. DISLALIAS 3.3. DISFEMIAS 3.4. DISFONÍAS3.5. PARÁLISIS CEREBRAL: DISARTRIAS Y COMUNICACIÓN NO VERBAL3.6. TEA: TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA 3.7. AFASIAS 3.8. SISTEMAS AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN 3.8.1. SPC3.8.2. Bliss3.8.3. Comunicación Total de Benson Schaeffer3.8.4. Minspeak3.8.5. Rebus3.8.6. Herramientas Polivalentes CAA3.8.7. Comunicadores Verbales y Parladores 3.9. DESARROLLO DE LA SESIÓN
3.1.1. Discriminación Auditiva3.1.2. Lenguaje Oralista: Lectura Labial o LabioFacial 3.1.3. Lenguaje Signado: Dactilología3.1.4. Lenguaje Signado: LSE y LSC3.1.5. Comunicación Bimodal 3.1.6. La Palabra Complementada 3.1.7. El proceso lecto-escritor en el Deficiente Auditivo
3.8.1. SPC3.8.2. Bliss3.8.3. Comunicación Total de Benson Schaeffer3.8.4. Minspeak3.8.5. Rebus3.8.6. Herramientas Polivalentes CAA3.8.7. Comunicadores Verbales y Parladores
4.1. IMPULSO DE LA RED A LA LOGOPEDIA: “LA LOGOPEDIA ENREDADA”4.2. ORÍGENES DE LA LOGOPEDIA EN LA RED 4.3. PÁGINAS WEB Y ESPACIOS DEDICADOS A LA LOGOPEDIA4.4. CORREO PÚBLICO: LISTAS DE CORREO, FOROS Y CHAT 4.5. BÚSQUEDA DE DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA
5.1. CASO 1: TRATAMIENTO DE UNA PCI CON AYUDA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: UN LARGO CAMINO HACIA LA LECTO-ESCRITURA 5.2. CASO 2: APLICACIÓN PRÁCTICA ANTE UN CASO DE AFASIA DE WERNICKE CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS5.3. CASO 3: ADAPTACIÓN DE RECURSOS EN EL APRENDIZAJE DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVO EN UN NIÑO CON AFECTACIÓN DE P.C 5.4. CASO 4: INTERVENCIÓN DE UN CASO DE DISFONÍA, CON AYUDA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 5.5. CASO 5: INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN POR PARÁLISIS CEREBRAL5.6. CASO 6: DESARROLLO DE LA LECTURA COMPRENSIVA EN SUJETOS CON DÉFICIT AUDITIVO CON AYUDA DE LA INFORMÁTICA 5.7. CASO 7: TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN AUMENTATIVA EN ALUMNOS CON SÍNDROME X FRÁGIL
6.1. NECESIDAD DE MATERIALES 6.2. TALLER DE AUTOEDICIÓN 6.2.1. Procesadores de texto6.2.2. Programas de autoedición 6.3. MANEJO DE UN PROGRAMA DE AUTOEDICIÓN 6.3.1. Configuración inicial: página maestra, documento nuevo6.3.2. Manejo de objetos: gráficos y tablas. Colocar e insertar tablas6.3.3. Trabajando por capas. Utilizar las reglas y las guías6.3.4. La barra de herramientas: paleta de color y estilos 6.4. PROPUESTAS DE ELABORACIÓN DE MATERIAL 6.4.1. Material sin la presencia de software6.4.2. Material con la presencia de software
6.2.1. Procesadores de texto6.2.2. Programas de autoedición
6.3.1. Configuración inicial: página maestra, documento nuevo6.3.2. Manejo de objetos: gráficos y tablas. Colocar e insertar tablas6.3.3. Trabajando por capas. Utilizar las reglas y las guías6.3.4. La barra de herramientas: paleta de color y estilos
6.4.1. Material sin la presencia de software6.4.2. Material con la presencia de software
Impresionante el artículo y con mucha información para llevar mejor la enfermedad y hacer algunas mejoras con nuestros hijos, muy útil
Si es muy útil.Además de gran ayuda.Gracias por tú comentario.
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